IMG 4580b

La profesora Gisleiva Cristina S. Ferreira, de la Facultad de Tecnología en la Universidad Estadual de Campinas (@unicamp) de São Paulo (Brasil) ha realizado una visita a la UPV con el objeto de intercambiar informaciones sobre posgrado y de llevar a cabo investigaciones sobre nuevos materiales para hormigón

La profesora Gisleiva ha podido conocer la temática en la que se centra el Master Universitario en Ingeniería del Hormigón (@muihUPVOficial) de la UPV. Se ha encontrado puntos en común con el Master en Tecnología de UNICAMP, en el cual se imparten disciplinas relacionadas con la Ciencia de los Materiales (con enfoque a la construcción civil) y el Medio Ambiente (con enfoque hacia la gestión y reutilización de residuos).

A nivel práctico, los profesores del MUIH Jordi Payá (@jpayaUPV), Lourdes Soriano (@lsorianoUPV) y María Victoria Borrachero (@vborrachero) han participado en el desarrollo de diversos ensayos de laboratorio relacionados con nuevos tipos de residuos que se están generando en Brasil y en los que la profesora Gisleiva está realizando investigaciones. Dichos ensayos se han llevado a cabo en las instalaciones del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) de la UPV.

Estas investigaciones van a tener una ampliación en un futuro próximo, dado el interés por ambas partes, y se relacionan con las temáticas abordadas en las asignaturas de “Ciencia y Tecnología de Conglomerantes y Adiciones”, “Hormigón y sostenibilidad” y “Valorización de residuos en hormigón” que se imparten en MUIH. Estas materias tienen puntos en común con las materias que imparte la profesora brasileña en posgrado “Aplicación de residuos en construcción civil” y “Gestión, sostenibilidad y calidad” en UNICAMP.