UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA

      

 

El alumnado de la asignatura “Tipología Estructural” del Máster en Ingeniería del Hormigón de la UPV tuvo la oportunidad de realizar una escapada a la ciudad de Madrid con la intención de conocer destacadas obras y oficinas de ingeniería estructural. Los/as catorce alumnos/as pudieron conocer cómo se proyectan y construyeron importantes estructuras de ingeniería civil y edificicación de la capital española de la mano de destacos/as proyectistas. 

Algunas de las obras que se visitaron fueron las pasarelas del proyecto Madrid Río, el hipódromo de la Zarzuela, la pasarela La Paloma, el puente de Juan Bravo sobre la Castellana y la cubierta Club de Campo Villa de Madrid. Además, el alumnado asistió a las oficinas de ingeniería estructural de destacados proyectistas como Carlos Fernández Casado S. L.Peter Tanner (Instituto Eduardo TorrojaCesma Ingenieros) y Arturo Ruiz de ar2v:ingenieria.

“La visita ha permitido al alumnado experimentar directamente muchos conceptos vistos en la asignatura de "Historia y Estética del Hormigón Estructural" como la interacción de la ingeniería estructural con la arquitectura, el arte, la sociedad y el paisaje o la valoración crítica de las construcciones”, afirma Ignacio Payá, profesor del MUIH. 

“Lo que más quisiera destacar de esta visita es el compromiso del docente por transmitir a los/as estudiantes su pasión por el diseño de estructuras, por abrirnos la mente a ver más allá del papel y por darnos el privilegio de conocer empresas con excelentes personas dispuestas a hablarnos con amabilidad, respeto y responder todas las dudas por más minúsculas que pudieran ser”, manifiesta Wendy Flórez, alumna del MUIH.